Publicado el

Qué plantar en otoño en tu huerto urbano

Mucha gente empieza a plantar en otoño porque es un momento ideal para comenzar un huerto urbano.
Así que os vamos a explicar todo lo que necesitáis para empezar.
Además os hemos preparado un kit especial para iniciarse en el huerto urbano en otoño: con semillas, macetas, herramientas, etc.

Consejos para plantar en otoño en tu huerto urbano

Otoño es un momento ideal para comenzar tu huerto urbano porque podrás cosechar lo plantado en invierno o incluso para la próxima primavera. Por eso es importante tener todo listo y preparado para organizar qué queremos plantar.
Si os interesa, podéis echar un vistazo a una lista de alimentos de temporada como la de Eres lo que comes para ver qué verduras son de invierno -se plantan en otoño- y otros alimentos que se comen en otoño.

Qué plantar en otoño

Hay muchas verduras y legumbres que recomendamos plantar.
Entre las verduras de hoja: lechuga, acelga, canónigos, rúcula, escarola y espinaca.
Bulbos: ajos, cebollas, rabanitos, zanahoria, remolacha, puerros y nabo.
Legumbres: habas y guisantes.
Verduras de crecimiento rápido: endivias, cogollos de Tudela.
Coles: repollo, coliflor, romanesco, lombarda, coles de bruselas, brócoli.

kit de cultivo para plantar en otoño
Te hemos preparado un kit de cultivo para plantar en otoño con todo lo que necesitas.

Organiza bien el espacio disponible y planta conforme a ello las diferentes variedades que quieras pero de forma que puedas tener las cosechas escalonadas. Suele ser preferible cultivar varios productos a lo largo del invierno que uno solo.

Una idea buena es plantar cogollos de Tudela, lechugas, rúcula y canónigos para asegurar ensaladas variadas y frescas todo el invierno.

Además hay que tener en cuenta que según donde esté tu huerto urbano, puedas necesitar taparlo para protegerlo de las heladas. Si es lo suficientemente grande o es una zona con viento, macetas y arbustos alrededor pueden ayudar a proteger.

Kit de huerto urbano de otoño

Te ofrecemos un kit de huerto urbano para plantar en otoño con todo lo que necesitas para que sólo tengas que plantar y regar que incluye:

  • semillas
  • guantes
  • regadera
  • macetas, semilleros
  • tierra
  • abonos
  • bancos
  • etiquetas

Si necesitas cualquier información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte según tu disponibilidad de espacio, preferencias de cultivo o zona de residencia.

No lo dudes, plantar en otoño tu propio huerto puede ser una estupenda idea para comer tus propias verduras de forma mucho más sana, fresca y por muy poco.